Cancelar totalmente la hipoteca que pesa sobre un inmueble que vale menos en el mercado es perfectamente posible. Depende de que el acreedor quiera llegar a un acuerdo con algo de quita y de otras cargas, hipotecas, embargos o deudas de comunidad e IBIs que deban ser canceladas.

Muchos propietarios abandonan los inmuebles a su suerte cuando comprueban que las deudas que recaen sobre ellos se multiplican. No siempre, pero hay ocasiones en que, incluso con todas las complicaciones del mundo, hay una solución con la que pueden obtener un beneficio y deshacerse de un gran número de problemas.

La lección que podemos aprender de el “Kaiser”, un futbolista que no jugó ni un partido, habiendo prolongado su carrera 20 años

Como muchos niños en el mundo, quería ser futbolista, pero no tenía calidad para ello. A base de engaños, entró en el circuito profesional de fútbol y permaneció en él dos décadas. En ese tiempo jugó apenas unos minutos. Se le atribuía haber sido campeón de la Copa Intercontinental del 84, con Independiente de Avellaneda, frente al Liverpool. Aunque nunca jugó este partido.

Su objetivo principal era mantenerse el menor tiempo posible en cada equipo, menos de seis meses, y
marcharse a otro antes de suscitar dudas. Pasó por el Puebla, el Botafogo, el Flamengo, el Ajaccio, el Bangu, el Fluminense, el Vasco da Gama, El Paso y el América.

“Jugó” en Brasil, México, Francia, Estados Unidos y Arabia Saudí. Entró al campo de juego catorce veces y solo jugó unos minutos. Un verdadero encantador de serpientes.

Solía fingir una lesión en la primera sesión de entrenamiento y alojarse en la enfermería. Unos meses después, cobrando hasta el último céntimo, se iba del club y reiniciaba el proceso de ser contratado, lesionarse y cobrar.

Muy interesante, Sisí, pero ¿qué tiene esto que ver con la posibilidad de cancelar la hipoteca y los embargos que han caído sobre mi inmueble?

Lo que nos demuestra el “Kaiser” es que la voluntad de ser o de hacer algo es mucho más importante, en infinidad de ocasiones, de lo que pensamos. Siempre recomiendo, a cualquier persona que se haya quedado atrapada por la deuda, escuchar todas las propuestas, las ofertas o las posibilidades. Porque cerrar puertas anticipadamente puede hacerte perder muchas oportunidades. Escuchar es gratis.

Intenta conseguir un buen acuerdo ahora con tu acreedor, con tu banco o con el fondo que reclama la deuda.

Y ahora vamos con la respuesta a la pregunta que nos hacíamos al principio. Efectivamente, en muchas
ocasiones tendremos la posibilidad cancelar nuestra deuda entregándolo al acreedor o permitiendo su venta.

Los acreedores valorarán el tiempo, gastos y dolores de cabeza que les ahorras si cierran contigo un acuerdo extrajudicial que satisfaga a todos.

Y si, a pesar de haber visto la trayectoria de el “Kaiser”, no te sientes con fuerzas para hacerlo por tu cuenta, Juan Carlos te puede ayudar.

Cuéntale tu caso y hablará con el fondo acreedor para ver todas las soluciones que pueden plantearse.
Puedes contactarle aquí